domingo, 23 de junio de 2013

Voces

Voces, y tu no estás aquí.
Voz. Y tu tampoco.
Voces, se amodorran, las lenguas que trapean.
Lenguas, beben. Lenguas comen. Lenguas regurgitan.
Y otra vez.
Botella, vidrio, mesa y 3 paredes.
Botella, vidrio, vasos, una puerta.
Levadura.
Fermentos tras la puerta
La luz por la rendija que se cuela. 
Luz. 
Escucho.
Truena la cerradura: se resiste.
Voces. Ciegos. Cerdos que se arrastran. 
Se aproxima.
Voces que se desfiguran, se desonoran, y trapean y se arrastran.
Fermento que se acerca.
Cerraste tras tu puerta y me dejaste aquí, expuesta, mamá, cerraste.
La luz tras la rendija.
El rostro sobre el plato, tras la puerta.
Duerme -sobre el plato- y se cuela como un rallo de luz tras la rendija.
Duerme, no, no escucha.
Se acerca. Fermento que es erupto.
Levadura. Huesos. Músculos de hierro, fuerza con bigote.
Me dejaste afuera, sin cerradura.
Voces que se cuelan, abren, pasan!
Voces. Voces. Voces. Cuerpo sobre cuerpo.

Voces, que me asfixio. 
No respiro. 
No más fuerza. 
No, sí puedo.

Soy el gato de los dibujos animados, soy Sivestre, mamá. Lucho con todas mis fuerzas, con las uñas, mamá, como Silvestre, mamá, intento separarme y me ahoga.
Su mano en mi nariz, entre mis ojos y mi boca. Bigote que succiona. La cara, que me traga, que se muerde, que me muerde. Pero mamá, yo soy Silvetre, mamá. Y hago lo que puedo. Los puños, las uñas, los brazos, piernas, las patadas, lo intento, te juro que lo intento.
La luz por la rendija, y te veo sobre el plato, dormido. No te mueves. No vienes a sacarlo. Dónde estás. A dónde fuiste, tu, fermento? Por qué tu no me escuchas?
Gritos, no voces, gritos, dentro de mi cabeza. Me desgarra, me rompe, me asfixia, me calla, me callo, me caigo, me ciego, me duermo, me muero, me quedo.
Sola.
Y sale, y se levanta, y se aleja.
Se abre la rendija. 
Entra la luz trás la rendija. 
La puerta ya esta abierta, y sigues sobre el plato.

Ciegos.
Silentes.
Olvido.
Sueño.
Voces.

Ya no más voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario